lunes, 11 de octubre de 2010

Anhydrous

Anuncio publicitario ficticio (no real) en soporte gráfico.

Marca: ANHYDROUS®
Copy: Atrévete.  
Mercado: Bebidas alcohólicas
Capacidad de líquido: 330cl
PVP: 1,90€

El concepto:
El nombre de la marca Anhydrous viene de la traducción de español a inglés de la palabra Anhidra, que es una variante mas pura de  la cafeína, cuyos efectos son mas potentes que esta última. 

En realidad el producto es una mezcla entre Absenta y cafeína. La primera es un tipo de alcohol de alto grado que fermenta a base de hierbas, donde destaca el sabor del anís. Respecto la cafeína, una de las bebias energéticas mas conocidas con un alto contenido de este componente es RedBull, a diferencia que este también contiene taurina.

La idea de crear una bebida con un alto grado de alcohol, en formato lata para poder ser transportado y bebido al momento, y con un alto grado de cafeína (excitante), hace que sea idónea para consumir antes de salir de juerga, principalmente por el alto contenido en alcohol.

En concepto de legalidad habría que ver si se podría llegar a fabricar, ya que muchas variedades de absenta fueron prohibidas. 

El copy es simple: atrévete. Porqué solo unos cuantos serán capaces de aguantar una bebida alcohólica tan potente y con un sabor fuerte y particular a anís. 

Aspectos de diseño:
El color predominante es el rojo; pasión, atrevimiento, desenfreno, agresividad. Seguido del color negro: misterio, elegancia, respeto, miedo. 

También se ha elegido el fuego como componente principal, y puesto en modo de decoración tenebrosa, por el simple motivo que aguantar el sabor de esta bebida es solo para los mas atrevidos. 


USP (Unique Selling Proposition)
El beneficio básico o USP que ofrece el producto es la facilidad para "entrar en calor" antes de una fiesta. Los dos componentes harán que la persona pueda sentir el calor de la bebida, se mantenga despierto por la cafeína, y pueda desinhibirse con el alto grado de alcohol, por lo que con una sola lata se pueda tirar toda la noche. 

Aun así, recordad. Bebed con moderación!

Espero que os guste. Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario