Marca: LINDT®
Copy: El poder del chocolate oscuro
Mercado: Alimentación y repostería
Cantidad: 100gr
PVP: 1,99€
El concepto
El protagonista de la saga Star Wars (La Guerra de las Galaxias) es conocido en todo el mundo, y ha sido utilizado muchas veces como símbolo en anuncios publicitarios de todo tipo.
En este caso, he jugado con una de las frases que han marcado la saga, pronunciada por Anakin Skywalker (Darth Vader): "Nunca subestimes el poder del lado oscuro". Aprovechándole, y dándole un toque de humor, obtenemos el copy "el poder del chocolate oscuro".
El producto principal que se publicita es la barra de chocolate Excellance 90% de la marca de chocolates suizos Lindt®. Es un fabricante mundialmente reconocido por su gran calidad en sus productos, y sobretodo, por la gama de producto con alto porcentaje de cacao (en nuestro caso, el penúltimo mas fuerte, 90%).
El diseño
Los colores principales son el marrón (muy asociado al color del chocolate mas suave que suele contener leche) y el negro (asociado al color del cacao puro, que tiene una tonalidad muy oscura).
Los colores oscuros como el marrón y el negro se asocian a conceptos como la elegancia, el misterio, la formalidad, prestigio, seriedad... Todos conceptos que se relacionan en harmonía entre el personage Darth Vader (símbolo del misterio, la oscuridad, y la maldad) y el producto (profesionalidad, elegancia, calidad, caché)
Hay pocos elementos en el diseño, por motivos de no querer cargar demasiado el espacio de trabajo. La idea principal es vender el producto de una forma mas indirecta, con un toque de humor, dejando a manos del cliente la acción de fijarse en que sostiene la mano del personage, que es el producto en si.
USP (Unique Selling Proposition)
El beneficio básico o USP que ofrece el producto es un alimento de alta calidad con un alto porcentaje de cacao (90%) para los amantes del chocolate mas puro y del aroma intenso. También muy dirigido a aficionados o profesionales del mundo de la cocina, que utilizan chocolates de estos valores para realizar pasteles y postres varios.
USP (Unique Selling Proposition)
El beneficio básico o USP que ofrece el producto es un alimento de alta calidad con un alto porcentaje de cacao (90%) para los amantes del chocolate mas puro y del aroma intenso. También muy dirigido a aficionados o profesionales del mundo de la cocina, que utilizan chocolates de estos valores para realizar pasteles y postres varios.
Espero que os guste, y hasta la próxima!
(Click en la imagen para verla a tamaño completo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario